912 40 96 64 ventas@aislaven.com

Solicita tu presupuesto sin compromiso con Aislaven

    PREGUNTAS FRECUENTES

    Aquí aparecen algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes y que más dudas pueden llegar a generar.

    PREGUNTAS
    FRECUENTES

    ¿Qué vidrio elegir?

    La elección de el vidrio adecuado es muy importante, pues constituye la mayor parte del hueco de la ventana. Hoy en día hay una gran variedad de vidrios con muy diversas prestaciones:

    Vidrio bajo emisivo.

    Cuenta con una capa de plata inapreciable a la vista lo que supone que reduce la transmisión térmica del frio y el calor a través del vidrio, a menos de la mitad.

    Vidrio con control solar.

    Además de la capa anteriormente citada cuentan con otra capa más que realiza la función de filtro solar, reduciendo la entrada de calor producida por los rayos solares, y además sirve de protección a muebles, tarimas, etc..

    Vidrio con prestaciones acústicas.

    Son vidrios con cámara en los que uno o dos vidrios son laminares (es decir son 2 vidrios pegados de 3, 4, 5 o 6 mm) y en los que el material que los une llamado butiral tiene especiales propiedades acústicas, disminuyendo significativamente el ruido que entra en nuestros hogares.

    Vidrio de seguridad.

    Son vidrios laminares compuestos por dos o más vidrios pegados, con los que se consigue que, aunque se rompan, al estar unidos no se cae ningún trozo y resulta muy complicado hacer un agujero en el vidrio. Son adecuados para evitar el intrusismo, así como seguridad para evitar un accidente y evitar que nos podamos cortar con un cristal roto.

    ¿Aluminio o pvc?

    Esta es quizás la pregunta mas frecuente. Tenemos que partir de la base de que una ventana de aluminio y una de pvc son productos diferentes. En lo que se refiere al sistema de cierre, el pvc siempre ha estado por encima del aluminio pues tiene un sistema de cierre perimetral, mientras que en las ventanas de aluminio es mas básico. En nuestro caso instalamos el mismo sistema tanto en aluminio como en pvc, siendo un sistema de cierre perimetral con varios puntos de cierre y antipalanca lo que aumenta el ajuste y la seguridad de la ventana. En cuanto a prestaciones térmicas, el pvc tiene mejores prestaciones que el aluminio, pero con una buena ventana de aluminio se puede llegar prácticamente a los niveles del pvc. En cuanto a durabilidad se puede decir que duran “toda la vida” cualquiera de las dos. La diferencia estriba básicamente en el precio, pues una buena ventana de aluminio con las prestaciones del pvc, es mas cara que una de pvc. Y una diferencia importante es la estética. El pvc da una sensación de más robustez pues son perfiles mas grandes, y el aluminio nos da la posibilidad de unos perfiles mas reducidos, siendo el sistema de “hoja oculta“ el más empleado pues son perfiles muy estilizados y reducidos.

    ¿Qué herrajes llevan nuestras ventanas?

    Todas nuestras ventanas llevan de serie un herraje de alta calidad perimetral y antipalanca. Es decir cada una de sus hojas lleva bastantes puntos de cierre y además son antipalanca. Esto le aporta a la ventana un mayor ajuste sobre todo su perímetro y además con un alto grado de seguridad al ser estos puntos de cierre antipalanca.